Blog Oficial El Tesoro Del Dragón Blanco

INTRODUCCIÓN AL BLOG

Bienvenidos al Blog Oficial de la Tienda Online El Tesoro Del Dragón Blanco.

Mi nombre es Eduard Álvarez Carrera y juego a Yu-Gi-Oh! desde el año 2003. He participado en todos los Campeonatos Europeos que se han realizado hasta la fecha, quedando subcampeón de Europa del año 2009, también he participado en los Campeonatos Mundiales de 2008, 2009 y 2011 quedando top 8, top 16 y 3º, respectivamente.

Soy el encargado del Funcionamiento, gestión y actualización de este Blog. Aquí encontraréis información relacionada con el Juego de Cartas Coleccionables Yu-Gi-Oh!, listas de barajas meta (ganadoras de torneos) y otras no tan meta (más sencillas y económicas, con las que pasar un buen rato con los amigos), a las que podréis acceder haciendo click encima de las fotos de la derecha de "Yugi y Kaiba" y de "Yugi y Joey", además de las últimas novedades de la Tienda Online.

Y también, a través de este Blog, en la Zona de Comentarios, me podréis consultar cualquier duda que tengáis sobre barajas, torneos, normas, etc. y si alguno tiene alguna sugerencia que aportar, será bien recibida.

viernes, 27 de mayo de 2011

Metagame

Buenas a todos, puesto que ya se va acercando el Nacional, he estado haciendo un análisis sobre el actual Metagame de Yu-Gi-Oh!, basándome en las estadísticas de los últimos torneos importantes que se han realizado.

Para empezar, os mostraré unas gráficas sobre las barajas que hicieron Top 32 en los dos últimos torneos más importantes que se han celebrado: el YCS Paris (sin la nueva colección de "Extreme Victory") y el YCS Orlando (ya con la nueva colección de "Extreme Victory" con nuevas cartas como "Reborn Tengu": una carta tan abusiva, que se podría decir, que ha conseguido la creación de una nueva Baraja: "Tengu Chaos" y "Tengu Synchro", los cuales se han consolidado muy rápidamente, haciéndose un hueco en el Metagame actual).



Tal y como podéis ver hay 4 "Tipos de Barajas" que predominan principalmente en ambos torneos:

- Gravekeeper's: Últimamente, esta baraja se ha convertido, junto a "Six Samurais", en la baraja que más abunda en los Tops de los torneos.  Es posible que sea debido a su "facilidad" para conseguirla, sin embargo el verdadero motivo es el gran "Control" que nos proporciona, puesto que a pesar de ser una baraja lenta, es capaz de bloquear al oponente con "Necrovalley" como si de una "Anti-Meta" se tratase, aparte de que el hecho de tener monstruos tan versátiles, ventajosos (Recruiter y Descendant) a la vez que fuertes (2000 Atk) o incluso la posibilidad de dejar sin mano al rival en el primer turno con "Rotal Tribute" la convierten en una de las mejores Barajas que se pueden jugar actualmente.

- Six Samurais: Que se puede decir de una baraja que casi siempre te baja de primer turno un monstruo que niega magias y trampas, que tiene 2500 de ataque y que para destruirlo, se van a tener que pasar serios problemas... xD. Es una baraja que ofrece un control excesivo del rival ("Shi En", "Magatama"), que se obtiene ventaja muy rápidamente y que te puede hacer un OTK con mucha facilidad cuando quiera...
No en vano es la baraja que más abunda en los Top 32 de los torneos mencionados anteriormente, y, realmente, se lo merece, debido a la gran posibilidad de estrategias que ofrece con "Dojo", "Gateway", "Todos sus Synchros", etc.

- X-Sabers: Siempre han estado, y nunca se han ido.  Los X-Sabers siguen siendo una de las barajas más Meta con el paso de los formatos, y que sigue manteniéndose arriba pese a las restricciones que les hacen. Realmente, la “velocidad” que ganan con los “Darksoul” y la versatilidad que ganan con la variedad de todos sus monstruos, junto con la rápida ventaja de campo que pueden obtener con “Hyunlei”, “Faultroll” y “Gottoms Call” o de mano con “XX-Saber Gottoms” es lo que los hace mantenerse arriba.

- Chaos Plant/ Synchro Plant / Tengu Chaos/ Tengu Synchro: Realmente, todas estas barajas están “en el mismo saco”, puesto que, o son prácticamente iguales, o tienen la misma manera de ganar o mismo estilo de juego. Este es un tipo de baraja que ha ido “ganando fuerza" últimamente, debido a su posibilidad de sacar muchos Synchros muy fácil, y rápidamente, sin gastar demasiadas cartas, y a la ventaja que consiguen con los “Formulas”, las “Pot of Avarice”, los “Debris Dragon” con sus “Black Rose Dragon”, los “Rykos”, etc. Y que, si con un poco de suerte, tiran cartas como “Dandylion”, “Spore”, “Glow Up Bulb”, etc. la ventaja que pueden obtener es importante, si no es que ya te ganan en ese turno gracias a la nueva carta “revelación”: “Reborn Tengu”.

Y, respecto a las demás barajas, no hace falta decir que son buenas y Meta, ya que por algo hacen Top 32, sin embargo son más “variables” y no están “siempre” en el Top, ya que tienen sus altibajos. En conclusión, actualmente, las 4 barajas más meta que hay en el formato son: Gravekeeper’s, Six Samurais, X-Sabers y Chaos Plant (con todos sus derivados).

Espero que os sirva de ayuda toda esta reflexión sobre el actual Metagame de cara al Nacional y mucha suerte para todos, un saludo y nos vemos.

Eduard.

No hay comentarios: