Blog Oficial El Tesoro Del Dragón Blanco

INTRODUCCIÓN AL BLOG

Bienvenidos al Blog Oficial de la Tienda Online El Tesoro Del Dragón Blanco.

Mi nombre es Eduard Álvarez Carrera y juego a Yu-Gi-Oh! desde el año 2003. He participado en todos los Campeonatos Europeos que se han realizado hasta la fecha, quedando subcampeón de Europa del año 2009, también he participado en los Campeonatos Mundiales de 2008, 2009 y 2011 quedando top 8, top 16 y 3º, respectivamente.

Soy el encargado del Funcionamiento, gestión y actualización de este Blog. Aquí encontraréis información relacionada con el Juego de Cartas Coleccionables Yu-Gi-Oh!, listas de barajas meta (ganadoras de torneos) y otras no tan meta (más sencillas y económicas, con las que pasar un buen rato con los amigos), a las que podréis acceder haciendo click encima de las fotos de la derecha de "Yugi y Kaiba" y de "Yugi y Joey", además de las últimas novedades de la Tienda Online.

Y también, a través de este Blog, en la Zona de Comentarios, me podréis consultar cualquier duda que tengáis sobre barajas, torneos, normas, etc. y si alguno tiene alguna sugerencia que aportar, será bien recibida.

miércoles, 26 de enero de 2011

Gladiator Beast

Bueno después de estar un tiempo sin actualizar el blog, debido a examenes y tal, vuelvo con una nueva baraja, que muchos me habéis pedido, espero que os guste. También me gustaría agradeceros a todos los lectores del blog que, con vuestras visitas y vuestros comentarios hacéis que el blog mejore ;).
Un saludo, Eduard.

Bien, la baraja en cuestión es la ya muy clásica “Gladiator Beast”, puede que incluso demasiado clásica XD. Su funcionamiento es sencillo, se trata de aprovechar los cambios de los “Gladiator Beast” para sacar ventaja tanto en campo como en mano, ya sea destruyendo cartas mágicas y trampas “Gladiator Beast Bestiari” o destruir monstruos en el campo “Gladiator Beast Murmillo”, o ambas cosas con “Gladiator Beast Gyzarus”, el cual es muy fácil de invocar gracias a cartas como “Gladiator Proving Ground”, que hace remontar muchas partidas.

Con esta ventaja que se va sacando poco a poco llega un punto que, o el rival esta a Topdeck, o tiene el cementerio removido “Gladiator Beast Retiari” y eso ya le estará impidiendo jugar. O se le tiene el campo totalmente controlado a base de “Gladiator Beast War Chariot” buscados por “Gladiator Beast Samnite” o recuperados por “Gladiator Beast Equeste”, de esta manera se van haciendo sucesivos +1, que acaba dejando al rival sin opción a remontada.

Y, para terminar, también estaría bien hablar de la “Cold Wave” y los “Trap Stun”, los cuales si se activan en el momento clave combinados junto con “Gladiator Beast Gyzarus” pueden suponer una ventaja demasiado grande e irrecuperable para el rival.

Y, a continuación, os dejo el Decklist:

Gladiator Beast (Cards: 40)

Monstruos: 15
3 Cyber Dragon
3 Gladiator Beast Laquari
2 Gladiator Beast Darius
2 Gladiator Beast Equeste
1 Gladiator Beast Samnite
1 Gladiator Beast Bestiari
1 Gladiator Beast Retiari
1 Gladiator Beast Murmillo
1 Gladiator Beast Hoplomus

Spells: 12
3 Gladiator Proving Ground
1 Cold Wave
1 Monster Reborn
1 Dark Hole
3 Shrink
3 Book of Moon

Traps: 13
1 Mirror Force
1 Dimensional Prison
1 Torrential Tribute
2 Bottomless Trap Hole
1 Solemn Judgment
2 Solemn Warning
3 Gladiator Beast War Chariot
2 Trap Stun

Extra Deck: 15
1 Scrap Dragon
1 Colossal Fighter
2 Stardust Dragon
1 Black Rose Dragon
1 Goyo Guardian
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Magical Android
2 Gladiator Beast Heraklinos
3 Gladiator Beast Gyzarus
3 Chimeratech Fortress Dragon

Side Deck: 15
2 Snowman Eater
2 D.D. Crow
2 Mystical Space Typhoon
1 Nobleman of Crossout
3 Dimensional Fissure
2 Pulling the Rug
2 Starlight Road
1 Gottoms' Emergency Call

Nota:
Para los que no tengan 2 "Solemn Warning" pueden poner:
2 Dimensional Prison

Y recordad que todas estas cartas las podéis conseguir en la Tienda Online: http://www.eltesorodeldragonblanco.com/

11 comentarios:

Anónimo dijo...

no siientes de repente que es mas conveniente jugar tifon es lugar de shrink y la shrink sobrante meter un Samashing??

Eduard dijo...

no, porque tifon es simplemente una carta de azar, trap stun es más seguro y preciso, no hace falta acertar al bottom, ya lo negaras cuando lo active tu rival, y el shrink es mas versatil que smashing, puesto que te sirve tambien para proteger al gladial, ya sea haciendole shrink para que no se coma el bottom, para matarle el monstruo cuando te ataca y encima canviar, o para apoyar al efecto de samnite

un saludo, eduard ;)

Anónimo dijo...

Que crees que sea mejor hoy dia
BW o Gladial?

Eduard dijo...

Son estilos diferentes, cada una es buena contra una cosa, sin embargo la potencia de los icarus es muy considerable, entre otras cosas, como buenos topdecks, asi que si tuviese que elegir una, elegiria BW, aunque GB con retiari tmb tiene muchas posiblidades.

Coc dijo...

Con la nueva lista de Marzo de 2011, que crees que se debería poner a cambio de los 2 book of moon que van a caer? Lanza Prohibida y Enemy Controller?
Y para la próximamente prohibida Cold Wave? Giant Trunade?
Y que tal un 3r Trap Stun a cambio de 1 War Charriot (a mí me parece que tres se te pueden llegar a atascar)
Y por último, que hay de los Wabokus? xD

Gracias por tu atención

Anónimo dijo...

Coc mira yo creo q es mejor un defensive tactics por que hacen lo mismo pero esta vuelve al fondo del deck y como atacan a tus mounstros hacen sus efectos y asi se vuelve a barajear el deck

bueno esa es mi opinion

Anónimo dijo...

oye como ves mi deck mira es este

MOUNSTROS
2xbestia gladiador laquari
2Xbestia gladiador equeste
2xbestia gladiador darius
2xbestia gladiador octavius
2xbestia gladiador murmillo
2xbestia gladiador dimacari
2xbestia gladiador samnite
2xbestia gladiador secutor
1xbestia gladiador alexander
1xbestia gladiador bestiari
1xbestia gladiador hoplomus
1xheroe lemental prisma

MAGIAS
2Xbestia gladiador indomable
2xbestias gladiador de relevo
2xterreno de prueba del gladiador
2xescudo archidemonio de la besita gladiador
1x agujero oscuro
1x arremetida imprudente

TRAMPAS
2Xcarro de guerra de la bestia gladiador
2x parar
2x agujero trampa sin fondo
2x equipo de lucha doble
1x tributo torrensial
1x fuerza de espejo
1x tacticas de defensa

bueno ese es mi deck aver si me puedes decir como mejorarlo gracias

Eduard dijo...

Para Coc: Ahora este mes que viene actualizaré la baraja con la nueva lista y allí ya habre sustituido las cartas que me preguntas ;-).

Para el penúltimo anónimo: Gracias por ayudar ;-).

Y para el último anónimo: Cuando actualize el deck ya te comentaré más a fondo tu deck ;-).

Un saludo, Eduard.

Coc dijo...

"QUOTE"
Coc mira yo creo q es mejor un defensive tactics por que hacen lo mismo pero esta vuelve al fondo del deck y como atacan a tus mounstros hacen sus efectos y asi se vuelve a barajear el deck

bueno esa es mi opinion
________________________________

Puede que sí, pero "Defensive Tactics" te obliga a tener una Bestia Gladiador bocarriba en el campo para poder activarla, lo que la limita mucho si por cualquier motivo no tienes un gladiador en juego o en mano.
Además el hecho de que vuelva al deck tampoco es algo bueno del todo, ya que siempre te puede dar un top deck fatal por el motivo de que si lo vuelves a robar sin tener un Gladiador puede significar automaticamente tu derrota.
Waboku en cambio puede defenderte de un ataque directo si no tienes monstruos.

Así lo veo yo, gracias por la observación. =)

max dijo...

enh eso tienes rason pero cuando te atacan a uno boca abajo esperas a flipearlo y rapidamente lo acitivas y se activan sus efectos ademas x ello solo tengo uno en mi deck y ps si quieres tu pon waboku en tu deck bueno adios yo me quedo con los dos en mi deck jojo

Eduard dijo...

- Ya está actualizada la baraja de GLADIATOR BEAST con la nueva lista: http://eltesorodeldragonblanco.blogspot.com/2011/03/gladiator-beast.html

- Respecto la baraja que hay en un comentario de mas arriba, la veo "demasiado pura" y eso quizá la haga bastante vulnerable porque si esa baraja se queda a topdeck puede tener serios problemas para remontar la partida. Yo personalmente la prefiero más generica y "antimeta" como la que he actualizado.

- Respecto el 3r Trap Stun; si se encalla el carro, se encallara el Trap Stun, porque si no hay monstruos ya sea uno u otro no seran para nada útiles, sin embargo habiendo ahora 3 Forbidden Lance, no es necessario abusar más de Trap Stun, ya que el carro nos peude dar mucha ventaja contra todo tipo de barjas: Infernity, Frognarch, Samurais, X-Saber, etc.

- Respecto al Waboku, no hace falta, puesto que el Shrink hace su función y encima mejorada ya que a parte de canviar, también le matamos el monstruo, y más mejorada aun con la Forbidden Lance.

- La Giant Trunade no hace falta habiendo la Forbidden Lance, sin embargo aunque no estuviese tampoco haría falta, ya que la gracia de la cold wave era asegurarnos destruir con Gyzarus las cartas de nuestro oponente, si se las devolvemos a la mano, pero ese turno no ganamos, no habremos ganado mucha ventaja, por lo que no nos sale a cuenta llevarla.

- Y el Enemy Controller, SI es bueno, lo que no cabe XD; si os falta alguna carta que no tengáis podéis poner el Enemey.

Espero que todo esto os sirva de ayuda ;-).

Un saludo, Eduard.