Blog Oficial El Tesoro Del Dragón Blanco

INTRODUCCIÓN AL BLOG

Bienvenidos al Blog Oficial de la Tienda Online El Tesoro Del Dragón Blanco.

Mi nombre es Eduard Álvarez Carrera y juego a Yu-Gi-Oh! desde el año 2003. He participado en todos los Campeonatos Europeos que se han realizado hasta la fecha, quedando subcampeón de Europa del año 2009, también he participado en los Campeonatos Mundiales de 2008, 2009 y 2011 quedando top 8, top 16 y 3º, respectivamente.

Soy el encargado del Funcionamiento, gestión y actualización de este Blog. Aquí encontraréis información relacionada con el Juego de Cartas Coleccionables Yu-Gi-Oh!, listas de barajas meta (ganadoras de torneos) y otras no tan meta (más sencillas y económicas, con las que pasar un buen rato con los amigos), a las que podréis acceder haciendo click encima de las fotos de la derecha de "Yugi y Kaiba" y de "Yugi y Joey", además de las últimas novedades de la Tienda Online.

Y también, a través de este Blog, en la Zona de Comentarios, me podréis consultar cualquier duda que tengáis sobre barajas, torneos, normas, etc. y si alguno tiene alguna sugerencia que aportar, será bien recibida.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Gravekeeper's

El pasado fin de semana, 20 y 21 de Noviembre, se celebró también en Estados Unidos el Yu-Gi-Oh! Championship Series Atlanta, del cual me gustaría destacar el curioso hecho de que llegaron a la final la misma baraja, exactamente la misma, incluso el Side Deck y el Extra Deck eran idénticos, se trata de la baraja de "Gravekeeper's", con la cual Frazier Smith ganó el torneo.

Esta baraja es muy potente, sin embargo gracias a la carta “Necrovalley” impide que su rival pueda seleccionar cartas del cementerio, lo cual lo convierte en una baraja muy rompedora si se enfrenta a barajas que se basan en su cementerio para ganar, como es el caso de el Metagame actual.

El funcionamiento de la baraja es simple, se basa en hacer +1 con los “Gravekeeper’s Spy”, “Gravekeeper’s Descendant” y los “Gravekeeper’s Recruiter”, los cuales dan control que junto con la “Gravekeeper’s Stele” se puede llegar a obtener una ventaja muy grande. La baraja lleva pocos monstruos, cada uno con un efecto concreto, pueden parecer flojos, sin embargo “Necrovalley” les aumenta tanto el ataque como la defensa en 500 puntos, lo cual es una gran ventaja, porque, no solo impides que tu adversario juegue sus cartas más importantes, sino que encima, con monstruos de 2000 y 2100 de ataque, acabas de impedir que tu rival se recupere.

También hay que hacer especial mención a la carta “Royal Tribute” la cual solo puede ser activada si esta “Necrovalley” en campo, pero cuando consigues activarla descartas todos los monstruos en las manos de ambos jugadores, lógicamente se activará para no perder ventaja, pero si tu adversario tiene una mano de monstruos y se queda sin nada, prácticamente ya habrá perdido la partida por culpa de una sola carta, por lo tanto es muy importante robar estas 2 cartas juntas, y es aquí donde aparece la “Pot Of Duality” la cual nos ayudará a conseguir el combo rápido.

Y para finalizar, solo queda comentar que las trampas que lleva son un abanico básico de variedad, y que las “Starlight Road” sirven principalmente para proteger el “Necrovalley” a la vez que acabar de consolidar la ventaja con el “Stardust Dragon” que se invoca por su efecto.

Y, a continuación, os dejo el Decklist:

Gravekeeper's (Cartas: 40)

Monsters: 14
3 Gravekeeper’s Spy
3 Gravekeeper’s Commandant
3 Gravekeeper’s Descendant
3 Gravekeeper’s Recruiter
2 Gravekeeper’s Assailant

Spells: 15
3 Pot of Duality
3 Book of Moon
3 Royal Tribute
2 Necrovalley
2 Gravekeeper’s Stele
1 Dark Hole
1 Allure of Darkness

Traps: 11
2 Solemn Warning
2 Bottomless Trap Hole
2 Starlight Road
2 Dimensional Prison
1 Mirror Force
1 Compulsory Evacuation Device
1 Solemn Judgment

Extra Deck: 15
3 Stardust Dragon
1 Arcanite Magician
1 Black Rose Dragon
1 Goyo Guardian
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Scrap Dragon
1 Armory Arm
1 Ally of Justice Catastor
1 Colossal Fighter
1 Magical Android
1 Mist Wurm
2 Chimeratech Fortress Dragon

Side Deck: 15
2 Malefic Stardust Dragon
2 Cyber Dragon
2 Effect Veiler
2 Mystical Space Typhoon
2 Nobleman of Crossout
2 Smashing Ground
1 Necrovalley
1 Compulsory Evacuation Device
1 Royal Oppression

Nota:
Para los que no tengan 3 “Pot of Duality” pueden poner:
3 Upstart Gobiln

Y recordad que todas estas cartas las podéis conseguir en la Tienda Online: http://www.eltesorodeldragonblanco.com/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta como es que lleva extradeck si no lleva ninguna cantante, ¿solo con los stardus le sobraria no?

Eduard dijo...

Sí y no, osea poco influye en la partida que lleve Extra Deck o no, sin embargo yo veo 3 motivos por el cual es necesario llevarlo:

- Por intimidación, es decir, si tu empiezas una partida y ves que tu rival no lleva Extra Deck, directamente puedes predecir lo que juega tu rival (porque sabras que no usa ni X-Saber, ni BW, ni Quicdraw, etc.) y como menos información tenga tu rival de tu baraja mejor.

- Luego porque no sabes como va a ir la partida, es decir, poniéndonos en un caso extremo como ejemplo, imagina que tu rival activa Creature Swap y te da un cantante, y tu en tu turno podrías sacar un Synchro pero no puedes porque no llevas (mas vale tenerlos y no necesitarlos que al reves ;-) ).

- Y por último, y la más importante, porque en el Side Deck lleva Effect Veiler, el cual es cantante y por eso necessitas llevar Synchros de todos los niveles.

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda el Gravekeeper’s Recruiter, lo an sacado en español ? gracias

Eduard dijo...

Sí, es rara de la nueva colección "StarStrike Blast".

(STBL-SP085)

Anónimo dijo...

hola kiero comprar 3 Gravekeeper’s Recruiter y 3 royal tibute como ago para buscarlos en la tienda?

Eduard dijo...

Sino sabes de que coleccion son, en el buscado de arriba pones el nombre de la carta que quieres y ya te aparecerá directamente, y si no te aparece ningun resultado, es porque esa colección aun no estará colgada en la web, asi que puedes mandar un mensaje a este correo electróncio: vij@eltesorodeldragonblanco.com
y preguntar el precio de la carta que estés interesado.

augusto dijo...

q tal eduard bueno la vdd esq mi deck si funciona pero lo quiero hacer mas fuerte para torneos te dejo la lista abajo
GRAVEKEEPERS

MOUNSTROS(21)
MYSTIC TOMATO X2
GK GUARD X2
GK SPY X3
GK DESCENDANT X3
GK ASSAILANT X3
GK COMMANDANT X3
GK VISIONARY X2
GK RECRUITER X1
GK SPEAR SOLDIER X1
GK CHIEF X1

MAGAS(13)
NECROVALLEY X3
GK STEEL X2
ROYAL TRIBUTE X2
MYSTICAL SPACE TYPHOON X1
ALLURE OF DARKNESS X1
MAGICAL DIMENSION X1
ENEMY CONTROLLER X1
BOOK OF MOON X1
LIGHTNING VORTEX X1

TRAMPS(9)
RITE OF SPIRIT X2
TRAP HOLE X1
MIRROR FORCE X1
DIMENSIONAL PRISON X2
MAGICIANS CIRCLE X1
TORRENTIAL TRIBUTE X1
DARK BRIDE X1

BUENO ESE ES MI DECK AVER SI ME PUEDES DECIR COMO MEJORARLO
ADIOS

Eduard dijo...

Ahora esta semana miraré de actualzarlo con la nueva lista y cuando ya tenga la baraja como la dejaria yo para un torneo de ahora te comento sobre la tuya ;).

Un saludo, Eduard.